lunes, 29 de agosto de 2016

¿Quién es Dios?

A lo largo de los años y al pasar el tiempo ha surgido la pregunta ¿quién es Dios? esto ha provocado que se diversifique el concepto sobre Dios y lo que conlleva su definición.



Es éste pequeño fragmento de texto trataremos de dar una pequeña definición basada en acontecimientos no científicos, sino meramente intuyentes y razonables.


1. Para saber quién es Dios, primero debemos entender ¿para qué existe Dios? lo que nos lleva inmediatamente al propósito de la vida. Todo ser que nace, tiene un fin, y ese fin viene netamente ligado con un sentido de vida. Dios por naturaleza nos ha dado un sentido de vida, no nacemos para morir, muchos nacen, crecen y crean esperanzas para sus familias, se pactan superaciones personales, metas y sueños por cumplir, en otras palabras, No nacimos y morimos sin un sentido carente de intencionalidad. Por ende DIOS ES UN SER QUE BRINDA PROPÓSITOS.


2. Nuestro universo está regido por leyes, estas leyes ayudan a que haya un equilibrio constante entre el mundo que vivimos y el que nos rodea. Necesariamente Dios tiene que estar por fuera de estas leyes, ya que si no fuera así, estaría también regido por ellas. Es como la marioneta, para que haya marioneta deben haber unas leyes que permitan la articulación de movimientos por medio de las cuerdas, pero el marionetero no está regido por estas leyes, ya que es él quien las coordina, con base en lo anterior DIOS ES UN SER INMATERIAL.


En estas dos ideas simples pero verídicas tratamos pues de definir a Dios, como un ser que está dispuesto a brindar un sentido de vida para ti, el cual no se hace visible ni palpable por sus cualidades inmateriales e impersonales, pero si se hace sentir, ya que es quien dirige las cuerdas de éste universo.


CIENCIA, TEOLOGÍA Y CRISTIANISMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario