lunes, 3 de octubre de 2016

El arca de Noé y el mundo de hoy

Muchos en algún momento han escuchado la historia "El Arca de Noé", un acontecimiento que marcó un principio y un final para la humanidad. En esta oportunidad, aplicaremos a nuestro contexto actual esta historia bíblica de gran relevancia.



El inicio de esta historia, relata cómo el ser humano  empezó a multiplicarse en gran manera (Génesis 6:1), pero con ella creció el mal, el corazón de los hombres se había desviado tanto de Dios que había un deseo continuo en hacer el mal (Génesis 6:5). En aquellos tiempos el mal reinada por toda la tierra, la muerte, la desolación e injusticias se apoderaban cada vez más de la raza humana, ¿Qué ves hoy en nuestro mundo? tantas guerras, hambrunas, maldad, epidemias, pecado, odio y rencor para con el prójimo han hecho que la vida no valga nada hoy, la perversidad está consumiendo nuestra sociedad y lo peor es que el hombre está cada vez más alejado de Dios, poniéndolo en un plan B. ¿te acuerdas de Dios solo cuando tienes problemas? ¿te acuerdas de Dios solo cuando estás enfermo? ¿ te acuerdas de Dios cuando tus errores no tienen solución? hoy al ver como las personas reaccionan negativamente cuando se habla de Dios, es un síntoma de la poca importancia que tiene Dios en los corazones de las personas.
Eso pasaba exactamente en tiempos de Noé, el ser humano no le interesaba saber de Dios y por ello decidieron desviar sus vidas, fue así que Dios se arrepintió de lo que había hecho y le dolió en su corazón (Génesis 6:6), trayendo consigo un destino fatal para la humanidad, la muerte. Querido lector, el destino de esta humanidad será la muerte (no física) pero hay una salvación, la cual esta disponible todavía para usted.
En tiempos de Noé, la salvación era la construcción de un arca en la cual se salvarían sus familias y miles de especies de animales (Génesis 6:14-22) del gran diluvio el cual duró 40 días y 40 noches, llenando la tierra de agua proveniente de las cataratas de los cielos y las fuentes del gran  abismo. (Génesis 7:11). Hoy el Arca es JESÚS "Yo Jesús, soy la puerta, el que por mi entrare, será salvo."-Juan 10:9. Este es el boleto de entrada a una eternidad llena de paz y sin maldad, problemas, tristezas, angustias, odio, soledad y demás cosas negativas que se te vengan en mente, PERO tienes que tomar la decisión de entrar, mientras Noé construía el Arca pasaron 100 años, en el cual tuvo que recibir burlas, chistes y demás arengas en contra de su Dios y de él, en nuestro mundo van 2000 años y Dios aún sigue esperando que entren a su Arca, ¿tanto amor por el mundo y todavía no has decidido entrar? ÉL en su infinita misericordia aún sigue esperando...
Para que esa Arca se hiciera realidad, el eterno y justo Dios tuvo que venir a traerla a la tierra, soportando viles tratos inhumanos, dolor y rencor, solo por ti, para que te salvaras...
Tal vez el fin del mundo hoy en día sea una ilusión, un mito o una fantasía; En tiempos de Noé, también fue así, la tierra en donde se encontraban estaba desierta, no había llovido por años enteros y aún así sucedió, un trágico final para los que no creyeron.  Hoy tal vez veas ese final muy alejado, "ha pasado tanto tiempo", "he perdido la fe en la humanidad", "no creo que un Dios se acuerde de nosotros", "van 2000 años y nada que llega", "muéstrame a Dios y te creo" estos y un sin numero de situaciones buscan que te confunda más y más y no logres ver esa luz al final del túnel. No esperes más. El tiempo es ahora, decide subir al Arca antes de que sea demasiado tarde.
¿Necesitas ver las cosas que sucedan para creer?, haz un cambio ahora y ten la actitud necesaria para entrar al Arca, deja a un lado tu orgullo y cambia el destino eterno para ti.

CIENCIA, TEOLOGÍA Y CRISTIANISMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario