miércoles, 1 de marzo de 2017

La muerte de los 12 discípulos

Uno de los grandes hechos que afirman la fe de un cristiano, es la valentía y gallardía que mostraron tantas personas por no negar su creencia en Jesús; Sonaría paradójico dar la vida por algo que no existió o que de algún modo no te genera una plenitud de confianza. Hoy se pondrá en evidencia no solo uno de los mayores acontecimientos en el mundo cristiano, sino una razón más para creerle a Dios.



Jesús al iniciar su ministerio, escogió para que lo siguieran 12 personas de diferente índole y educación, uno era médico, otro recolector de impuestos, otros pescadores, nunca tuvo preferencias intelectuales con respeto a las personas que lo seguirían a lo largo de su recorrido. 

"entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que les echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia" (Lucas 10:1)

Cada uno de ellos veía a JESÚS como su único y suficiente salvador, por eso confiaron y aprendieron de cada enseñanza que Él des daba. A pesar de que varios de ellos en algún momento dudaron, pedro al negarlo 3 veces o Tomás al no creer en la resurrección de Jesús, cada uno de ellos sintió en su corazón el deseo de hablar de Jesús sin importar las consecuencias que vendrían. 

La cuestión que nos trae aquí en este día, es una pregunta muy simple.
¿Daría su vida por una creencia falsa o por un líder que fue derrotado por la muerte?

JESÚS, en su infinito poder, murió por cada uno de ustedes, si él hubiera querido, no moriría por nadie, pero por su amor, usted que lee este pequeño texto y yo, tenemos derecho a ser salvos, si él no hubiera muerto, estaríamos destinados a una muerte sin esperanza.
Dicha muerte y posterior resurrección convencieron a los apóstoles de que Jesús era Dios, y que era necesario que fueran por todo el mundo y predicaran todas las enseñanzas que habían aprendido de ÉL. Sin embargo, cada uno de ellos sufrió los más viles actos inhumanos por su fe, por su Dios, por su salvación. "y sereis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; más el que persevere hasta el fin, éste será salvo." (Mateo 10:22) "y no temais a los que matan el cuerpo, más el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno" (Mateo 10:28)

El mismo Jesús, advirtió a sus discípulos de la persecución que iban a padecer. Sin embargo, sus palabras fueron siempre de esperanza y aliento para sus almas, ante esto cada uno de ellos decidió seguirlo, aún si era necesario dar sus vidas. 

¿Cómo murieron entonces los discípulos?

1. PEDRO: Fue uno de los discípulos más íntimos de Jesus, a pesar de que lo negó, su arrepentimiento lo llevó a predicarlo hasta su muerte. en su viaje como misionero a Roma, con el emperador Nerón, sufrió torturas a causa de predicar a Jesús como su Dios, injusticias lo llevaron a la crucifixión en cruz, primeramente se tenía planteado hacerlo como fue con Jesús, sin embargo, lo manifestó que se sentía indigno de morir así, por ello fue crucificado boca abajo.

2. JACOBO: Durante el reinado de Herodes, mandó a traer a algunos miembros de la iglesia para matarlos, entre ellos, Jacobo, hermano de Juan, su muerte fue a filo de espada.

3. JUAN: A causa de su fe, enfrentó el martirio cuando fue puesto en un enorme cazo con aceite hirviendo, durante la ola de persecución en Roma. Sin embargo, fue librado milagrosamente de la muerte. Juan fue condenado a vivir en una isla de minas, en la Isla prisión de Patmos. en el que escribió el libro del apocalipsis. su muerte fue la menos dramática de todas.

4. ANDRÉS Fue un hombre que siempre instó a hablar de Jesús, sin importa el lugar. Su muerte fue en crucifixión en forma de X, en Patras, Grecia. Después de haber sido azotado severamente por siete soldados, que ataron su cuerpo a la cruz con cuerdas para prolongar su agonía.

5. FELIPE: Fue un apostol que creyó firmemente en que Jesús es Dios. en su viaje a Asia Menor en el año 54, fue azotado, puesto en prisión y posteriormente crucificado.

6. BARTOLOME: Reconoció a Jesús como el hijo de Dios, fue misionero en Asia, en lo que se conoce como la actual Turquía, allí fue cruelmente azotado y desollado hasta la muerte por un látigo.

7. MATEO: Fue un discípulo que abandonó su vida de corrupción, para seguir a Jesús. En su viaje a Etiopía, fue muerto por herida mortal de espada.

8. TOMAS: Llamado también Dídimo, predico el Evangelio en Partia y también en la India, donde debido al enojo de los sacerdotes paganos fue atravesado con una lanza hasta su muerte.

9. TADEO: Fue muerto a flechazos cuando se negó a renegar de su fe en Cristo.

10. SANTIAGO:El líder de la iglesia en Jerusalén, fue arrojado de más de cien metros de alto, desde el pináculo sureste del templo, cuando se negó a renegar de su fe en Cristo. Cuando descubrieron que sobrevivió a la caída, sus enemigos lo golpearon hasta matarlo.

11. MATIAS: fue el escogido para tomar el lugar de Judas iscariote, fue apedreado en Jerusalen y luego decapitado,

12. SANTIAGO EL GRANDE: Por ser un cristiano de influencia en la iglesia primitiva, Santiago fue decapitado en Jerusalén.

Cada uno de estos valientes hombres, sufrieron horribles muertes, sus cuerpos tuvieron que soportar grandes torturas y barbaries. Sin embargo, su fe estuvo intacta y hasta hoy el Cristianismo no ha parado, ni parará. porque tiene sus bases en una creencia real que ni la muerte podrá parar.
Ahora usted tómese un momento en reflexionar, si todas estas muertes fueron productos de cuentos paganos o si cada gota de sangre es en Vano. La existencia de Jesús es cada vez más real. y su plan de salvación también, haga un pare en su vida y evalué la salud de su alma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario