El Arca de Noé ha sido un tema de discusión a lo largo de los años por todo tipo de investigaciones, para algunos escépticos es un tema de fantasía y para otros un hecho que afirma la fe.
Diluvio viene de la palabra latina diluvium,
que quiere decir “inundación, desbordamiento,
destrucción general”; además, de diluvium
se deriva diluere, que significa “disolver o
lavar”.
En el capítulo 6 del libro de Génesis se relata la historia del arca de Noé, en los siguientes 3 capítulos se evidencian algunas pistas de la ubicación del este gran y antiguo barco.
"Y reposó el arca en el mes séptimo, a los diecisiete días del mes, sobre los montes Ararat"
Geográficamente el monte Ararat está ubicado en Turquía, país intercontinental entre Asia y Europa. Hace algunos años un grupo de investigadores Turcos y Chinos aseguraron encontrar una estructura de madera a una altitud de 4.000 metros en la frontera con Irán. Aseguraron que los restos encontrados tiene una antigüedad de 4.800 años.
Algunas pruebas....
- Una mención no bíblica data de 1271 y aparece en los diarios del famoso viajero veneciano Marco Polo, quien en su viaje a china aseguró haberse detenido en los montes Ararat, tras ascender a la cima, el Italiano describe haber visto una gran nave de madera enterrada en los glaciares.
- Varios siglos después, en 1916, el explorador Ruso Vladimir Rosskowizky, enviado a la zona aseguró haber encontrado sobre los 4 mil metros de altura una embarcación de madera semienterrada en el hielo. Los líderes revolucionarios, habrían considerado que el increíble descubrimiento del Ruso, iba en contra del ateísmo impuesto, por lo que estimaron que lo más conveniente era eliminar esas evidencias.
- Una de la pruebas mas concretas de la existencia del Arca se produjo en 1962, luego que un avión espía norteamericano U2 fotografiara un enorme objeto metido entre el hielo del monte Ararat, En la imagen se observa la figura de un navio, en forma de hoja, muy similar a la caricatura popular del arca con forma de barco y cuyas medidas son bastante parecidas a las descritas en la biblia.
- En 1979, mientras el presidente de EE.UU Jimmy Carter viajaba a bordo del avión Air Force One durante una gira internacional, que en ese momento sobrevolaba a baja altura el monte Ararat, un fotógrafo de la agencia UPI que viajaba en el avión, aseguró que él, otros colegas y el mismo mandatario vieron desde sus ventanas, durante el deshielo de un glaciar, una “especie de enorme construcción rectangular de madera, parecido a un gigantesco vagón de Metro, partido en dos y metido entre el hielo del monte”.
Según fuentes de investigación, el tamaño de la formación, de acuerdo con las imágenes del satélite, tiene unos 309 metros, que equivaldrían a los 300 por 50 metros que medía el arca de Noé, como lo explica el libro del Génesis. Aun quedan muchos años de investigación, la región en la que se encuentra el Arca es de muy difícil acceso. Además, de grupos fundamentalistas kurdos que no permiten el ingreso, lo que hace la zona muy peligrosa.
Dado el momento y se pruebe la veracidad de los restos, estaríamos en presencia de algo de proporciones bíblica y comprobantes de la existencia de Dios.
"Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres" - Juan 8:32
No hay comentarios:
Publicar un comentario