sábado, 14 de enero de 2017

¿Existieron los Dinosaurios? Un enfoque bíblico

Por cientos de años, la incertidumbre ha rodeado la existencia de los dinosaurios, ¿realmente existieron? ¿evolucionaron? ¿se extinguieron? de generación en generación han pasado estas criaturas, siendo un tema de total fascinación y admiración. Adéntrese un poco en la historia y conozca el enfoque bíblico sobre esta materia.



Es necesario partir de una simple pregunta, ¿EXISTIERON LOS DINOSAURIOS? la repuesta es simple. SI. También conocidos como "lagartos terribles", sin duda, divagaron por la tierra en el antiguo pasado. Sus fósiles ha sido encontrados en diferentes geografías, logrando que científicos puedan reconstruir gran parte de sus esqueletos, muchos de ellos reposan en museos, para ser observados.

¿CÓMO SE DESCUBRIERON?
Todo empezó en el año 1820, cuando Gedeón Mantell, un reconocido paleontólogo inglés, encontró unos raros dientes y huesos pertenecientes a un Iguanodon; Él se dio cuenta que eran muy diferentes a el resto de los animales, por lo que cerca del año 1841, un famoso científico inglés, Dr Ricardo Owen, inventó el nombre de Dinosaurio, que significa "lagarto terrible".

¿HACE CUÁNTO VIVIERON LOS DINOSAURIOS?
Sobre esto, existen cientos de especulaciones, según los evolucionistas, los dinosaurios existieron hace 140 millones de años y desaparecieron hace 65 millones de años. Surgen así, muchas preguntas con respecto a esto, ¿no pensaría usted que todo eso suena más a una leyenda? ¿con qué base nos atrevemos a dar veredictos de millones de años? la realidad es que solo disponemos de algunos huesos desenterrados, los cuales fueron etiquetados para acomodar la evolución a la historia.


AHORA, ¿CÓMO VEMOS LOS DINOSAURIOS EN NUESTRO CONTEXTO BÍBLICO?
"Toda la escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia" 2 Timoteo 3: 16
Es importante aclarar que los relatos bíblicos son totalmente confiables, fuentes arqueológicas e históricas lo han confirmado por años, cada relato bíblico se ha cumplido al pié de la letra, ¿es confiable la biblia? la evidencia habla por si misma.
Cada escritor de la biblia, fue inspirado sobrenaturalmente por Dios, con un fin en común, el cual era saber el porqué estamos aquí, cómo llegamos (incluyendo los dinosaurios) y por supuesto cual es nuestro propósito.
La biblia no nos dice exactamente hace cuanto tiempo Dios hizo el mundo y sus criaturas, sin embargo podemos hacer un cálculo de la fecha de creación mediante la lectura de la biblia.

  1. Dios creó todas las cosas en 6 días, (cada día, para Dios pudo durar desde 24 horas, hasta miles de años, recuerde que para Dios NADA ES IMPOSIBLE, para ÉL, un día es como mil años y mil años como un día).
  2. La genealogías registradas en el antiguo testamentos no suman millones de años como lo quieren hacer ver los evolucionistas, es por ello que sumando todas las fechas más la llegada de Jesús a la tierra, se llega a la conclusión que la creación de la tierra y los animales, incluyendo los dinosaurios,  pueden tener unos miles de años, tal vez 6.000 años. 


Teniendo esto claro, ¿DE DÓNDE VINIERON LOS DINOSAURIOS?
Hay que tener algo presente, cuando Dios creó los animales, no eran sólo los que tenemos actualmente, leones, gallinas, perros, búfalos, elefantes, rinocerontes etc; existían muchísimos más que al pasar los años se han ido extinguiendo, ¿no ha notado que todo se ha ido acabando poco a poco, como si se esperaba un final inminente?. precisamente eso pasó con los dinosaurios, en el sexto día, creó Dios los animales terrestres, estos tuvieron que haber sido totalmente funcionales, y vivir junto con Adán y Eva. Los evolucionistas dicen que ningún hombre vivió jamás juntos con los dinosaurios, (es como lo quieren hacer ver) No obstante, la biblia hace claridad que los dinosaurios y las personas debieron haber vivido juntos, como lo veremos a continuación.

La biblia muestra en Génesis 1.29 que los primeros animales y humanos eran vegetarianos. En el paraíso no había muerte, de forma más sencilla, no había comedores de carne en la creación original; Solo después de que el pecado entró en Adan, Eva y sus hijos, fue que Dios empezó el juzgamiento del pecado con la muerte. Del mismo modo, Génesis 6, nos muestra que todo en la tierra se había corrompido, (tanto animales como humanos). Por ello, Dios manda a Noé a crear el Arca, sonará un poco a locura, pero especies de dinosaurios tuvieron que entrar en el arca, se preguntará entonces, ¿Cómo lograron sobrevivir? ¿no se comieron todo lo que había en su paso? Sin embargo, si pensamos bien, en el Arca entraron leones y ovejas, ¿por qué los leones no se las comieron?, solo debemos pensar un poco, Dios controlaba la voluntad de los animales dentro del Arca de tal modo que no se mataran entre ellos.

Aunque un dinosaurio era muy grande, realmente no existieron muchos tipos de dinosaurios (fueron alrededor de 50 tipos), pudo haber pasado que en el arca entraron dinosaurios que eran jóvenes y estaban en proceso de crecimiento, en tal caso, Dios en su infinito conocimiento, jamás le hubiera quedado grande preservar esta especie. Es cuestión de creerle a Él.

¿HAN VIVIDO DINOSAURIOS EN TIEMPOS MÁS RECIENTES?
En la biblia, se mencionan varias veces animales que eran enormes, uno de ellos ocurrió en el libro de Job 40: 15-24, juzgue por usted mismo lo que leerá a continuación.

"He aquí, ahora Behemot, el cual hice como a ti,
hierva come como buey.
He aquí toda su fuerza está en sus lomos,
y su vigor en los músculos de su vientre,
Su cola mueve como un cedro (árbol)
Y los nervios de sus muslos están entretejidos
Sus huesos son fuertes como bronce
Y sus miembros como barras de hierro."

Aunque la biblia no lo menciona como un dinosaurio, las evidencias que se tienen muestran una gran semejanza con los relatos bíblicos.

Dios nos ha dado la capacidad de razonar, por eso nos diferenciamos de los animales, porque podemos imaginar, percibir e interpretar las cosas que han pasado en nuestra existencia, DIOS sin nosotros sigue siendo DIOS, pero nosotros sin Él, seríamos simples compuestos biológicos sin propósito alguno,  Él es el dueño y Señor de toda la creación, porque por ÉL, todas las cosas fueron hechas y su grandeza no hay quien la alcance. La invitación es a que le crea a Él, recuerde, solo tienes una oportunidad de elegir, si lo rechazas o lo aceptar, luego de la muerte, no habrá regreso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario