lunes, 9 de enero de 2017

¿Qué hacía Dios antes de crear al mundo?

Una de las preguntas que resultan complicadas para los cristianos y su fe en particular es: ¿qué hacía Dios antes de crear al mundo? a simple vista es desconcertante pensar que Dios se pudo haber aburrido o no tenía nada que hacer antes de la creación del mundo. Sin embargo, puede existir dos respuestas a tal pregunta, una tal vez a modo de chiste o la otra un poco más lógica.  
Agustín, el famoso erudito del siglo V, expresó que Dios ocupada su tiempo preparando el infierno para las personas que hacían este tipo de preguntas. La respuesta seria nace de algo simple y a la vez complejo, El tiempo. entendiéndose este como una dimensión física que representa la sucesión de estados por los que pasa la materia.



Si vemos claramente el tiempo al igual que la gravedad y demás leyes físicas, tuvieron un inicio, en otras palabra, el tiempo no rige a Dios, veamos...
"El tiempo comenzó con la creación. Antes de la creación, el tiempo no existía y, por lo tanto, Dios no disponía del tiempo. El mundo no tuvo un principio con una creación en el tiempo sino con la creación del tiempo. Pero, tal vez se pregunten, si el tiempo no existía antes de que comenzara el tiempo, ¿qué había en vez de tiempo? la respuesta es: La eternidad. Dios es eterno, y lo único que había antes de que existiera el tiempo era la eternidad."

A simple vista parece muy complicado digerir tal explicación, pero es algo normal ya que como seres infinitos y mortales, queremos explicar todo, utilizando la leyes de la física como base, es como si pensáramos que el tiempo todo lo afectara y es al contrario, Dios todo lo rige. pensemos un momento en una válvula de presión, toda el agua que pase por esta válvula, será afectada indudablemente. pero jamás afectará al creador de tal válvula, piense lo mismo con el tiempo, cada cosa es afectada por el tiempo, excepto a su creador, Dios.
Dios es un ser perfecto, creativo e infinitamente poderoso. ¿se pude él aburrir?, la respuesta es no. El aburrimiento es un signo de imperfección e insatisfacción, una mente como la de Dios, en todo momento encontrará "algo para hacer" por decirlo de alguna manera, ya que no conocemos su mente. es nuestra esperanza verle cara a cara, y entender sus admirables e inescrutables pensamientos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario